jueves, 28 de marzo de 2013

Reciclando una garrafa

RECICLAJE DE GARRAFA DE AGUA

Hello world!!!!!

Estoy intentando ponerme las pilas con el blog para compartir con todos vosotros las ideas que tengo y que me llegan, pero no tengo casi tiempo T_T y estoy muy pez en temas de fotografía y realización de tutoriales. 

Pero poco a poco y tras mucha lectura y bicheo internauta, aquí os dejo MI PRIMER TUTORIAL sobre reciclaje de plástico. Realizado íntegramente por mí de principio a fin ¡¡¡ains la de cosas que sé con lo chica que soy jejeje!!! ^_^.

Desde hace años llevo utilizando el mismo sistema para almacenar el plástico para tirar al contenedor amarillo. 
No recuerdo cuándo exactamente se me ocurrió la idea, solo se que un día decidí que tener demasiados cubos de basura en casa era algo poco práctico e incómodo: un cubo para orgánico, otro para plástico y encima las garrafas de agua vacías ahí en medio................ ¡¡¡¡un momento VACÍA!!!!!....... ¡¡¡y tiene un asa para transportarla!!!.......¡¡¡solo hay que encontrar la forma de introducir las latas y plásticos grandes!!!.......¡¡¡pues le hago una abertura!!!!!

En serio que cuando lo vi tan claro no me podía creer que no se me hubiese ocurrido antes con lo simple y práctico que es. ¿Para qué tener otro cubo pudiendo usar la garrafa como almacenaje? ¿Para qué gastar dinero en bolsas de basura? 

Aquí os dejo este tutorial para que pongáis en practica la idea. Solo hace falta una garrafa vacía y unas tijeras. 



Yo me he acostumbrado a hacer la abertura en forma de U porque dependiendo de las garrafas es más fácil cortar el plástico por esa zona media. Pero se puede hacer perfectamente en U invertida en la mayoría de garrafas si os resulta más cómodo.

Para mi este sistema es ideal ya que consumo mucha agua diariamente, y así no solo tengo el plástico para tirar bien almacenado y recogido, sino que entra  perfectamente por la abertura del contenedor amarillo, cosa que no ocurre con las bolsas grandes.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad, comentad please!!!!

Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario