lunes, 28 de abril de 2014

Crisis, what crisis???

Renueva tu armario ahorrando:Upcycling

Ya llega el calorcito, o mejor dicho el "calorazo" y a los que no poseemos un gran armario vestidor con toda la ropa a la vista (y a mano) nos toca la desagradable tarea de realizar el tedioso y temido "Cambio de ropa" T_T.
Es en este momento cuando nos damos verdadera cuenta de la cantidad de ropa que tenemos y que llevamos años sin usar y de la que se nos ha quedado grande o pequeña (casi siempre es ésto último T_T).

Recién estrenada la nueva temporada y nosotros con el armario lleno de ropa que no podemos o no queremos usar, pero  necesitamos vestimenta suficiente para no tener que lavarla casi a diario. Y además de esto, en plena crisis ¡¡¡como voy a gastar dinero en ropa nueva cuando no tendría donde guardarla!!!
No desesperes, hay soluciones para todo.

En general siempre aconsejamos lo mismo "libera espacio", deshazte de todo aquello que llevas más de dos años sin usar ¿por qué? porque si ya le diste una oportunidad tras una temporada completa sin darle uso y, aún así, al año siguiente continuó sin bajar de la percha, no volverás a ponértelo jamás.
- ¡¡Pero es que le tengo mucho cariño a esa camiseta/chaqueta/pantalón/etc!!
Bueeeeeno, no llores, es normal que conserves algo por su valor sentimental (todos lo hacemos), pero una o dos prendas, no medio armario. Así que a la hora de organizar los armarios realizaremos varias selecciones rigurosas. Para que los sentimientos no intervengan asegúrate de que la primera criba consista en lo anteriormente señalado, más de dos años sin usarse= fuera del armario. 

En función de la cantidad de ropa, el estado en el que se encuentre y la talla que resulte de esa primera criba sumada a tus circunstancias personales dependerá el destino de la misma.

Si el dinero para ti no supone un problema (afortunad@) podrás sustituir fácilmente aquellas prendas que ya no te valgan o no te gusten. Pero por favor NO TIRES la ropa que no quieres a la basura DÓNALA,por favor no generemos más residuos.
En todas las ciudades existen asociaciones con tiendas de segunda mano benéficas, contenedores de recogida de ropa, etc. A ti te parecerá un gesto pequeño, pero estás colaborando con fines sociales, ayudando a hacer un poquito mejor el mundo.

Pero en estos tiempos que corren la pela es la pela,ahorrar y recortar por todos lados es la tónica general, así que hay que ingeniárselas para renovar armario sin gastar o gastando poco. Y en este caso las opciones son: VENDER la ropa y/o MODIFICARLA. Elegir una o ambas ya va en función de las posibilidades y habilidades de cada uno. No resulta nada difícil venderla ya que actualmente suele estar muy de moda los mercadillos de segunda mano y existen en casi todas las ciudades. Modificarla ya es otra cosa, pero si no sois mañosos con la costura no os preocupéis, también han proliferado con la crisis las empresas de arreglo de ropa y, por ende, la bajada de precios de sus servicios.

Yo por mi parte ya me he puesto manos a la obra y con la llegada del calor, y algún kilito de más, algunas camisetas ya no me sientan como antes pero no quiero deshacerme de nada a lo que todavía le quede vida útil. Así que blandiendo mis tijeras he comenzado con el refhasioning o upcycling, como lo llaman ahora, de algunas camisetas y aquí os lo muestro:




Estas camisetas se me han quedado, como yo suelo decir, "rumberas" y enseñar "lorcilla" no me apetece demasiado. Así que desatendiendo las tendencias de moda para el verano 2014 de camisetas supercortas (retazos noventeros) yo he alargado las mías. Ahora sólo tengo dos, pero están a mi gusto y SI me las voy a poner ^_^.



Escogiendo aquellas camisetas que por sus colores, tonos y tejidos encajen mejor según tus gustos puedes alargarlas o simplemente darles un toque diferente. Tan simple como cortar la camiseta más pequeña por la mitad y coser cada parte a las otras dos camisetas uniendo por zonas donde ya existe una costura previa. Como veis un mínimo arreglo, sin complicaciones y para principiantes.



Sencillo ¿verdad? ¿Os animáis? Compartid. Recycling people ^_^.

2 comentarios:

  1. Simplemente genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, las cosas que funcionan suelen ser las más sencillas ^_^. Un saludo

      Eliminar